lunes, 24 de diciembre de 2012

Ribs!!! :D


Costillas!!! me encantan, bueno es que me encanta la comida la adoro :) haha pero bueno, el secreto para carnes rojas es su frescura, limpieza y usar los condimentos correctos.


  1/2 taza de polvo de Chile ancho
  1/4 taza de azúcar blanca
  1/4 taza de azúcar morena
  1/4 taza sal
  2 cucharadas de pimienta negra recién molida
  1 cucharada de comino molido
  1 cucharadita de mostaza seca
  1 cucharadita de pimienta de cayena
  1/2 cucharadita de chipotle seco y molido
  1 rack de costillas de cerdo (bebé, baby back ribs)
  1 taza de salsa de barbacoa


Pre caliente el horno a 250 grados F (120 grados C).
Mezcle ancho de polvo de Chile, el azúcar blanca, azúcar morena, sal, pimienta negra, comino, mostaza en polvo, pimienta de cayena y el chipotle en un tazón pequeño.
Coloque las costillas de carne hacia abajo en papel de aluminio. Rayar o cuadricular parte posterior del rack de costillas varias veces con un cuchillo.
Aplicar generosamente el revestimiento y  masajee en seco por todos los lados del rack de costillas cubrir bien con papel aluminio. Colocar el bastidor hacia abajo.
Hornear en horno precalentado hasta que esté tierna y bien cocida, aproximadamente 2 horas. Retirar y enfriar 15 minutos.
Aumentar la temperatura del horno a 350 grados F (175 grados C).
Papel de abrir, drenar y desechar el jugo y la grasa acumulada. Untar salsa barbacoa en todos los lados del bastidor.
Coloque la parrilla de carne hacia arriba y volver al horno, dejando hoja abierta. Hornear durante 10 minutos, retirar del horno y unte otra capa de salsa de barbacoa en la carne pero por un solo lado (el más carnoso). Repita el horneado y cepillado con salsa 4 veces más, para un total de 50 minutos de tiempo de cocción.
Cortar en gajos las  costillas individuales y servir con más salsa de barbacoa.

Nota: No sólo pueden ser costillas sino tal vez pierna de cerdo, acompañar con papas fritas y más salsa barbacoa en un recipiente, elote o alguna ensalada de col.

No hay comentarios:

Publicar un comentario